viernes, 10 de julio de 2009

INTRODUCCIÓN A LA CRISIS FINANCIERA MUNDIAL

Si bien se vienen detectando señales de la crisis desde 2007, el corriente año ha sido en el que se ha desatado con toda crudeza. Se dijo que sería una crisis de los países centrales, ya que en ellos se vio con más fuerza al principio. Aún así, los efectos de la debacle se han empezado a sentir desde principios del año en otros países, como Argentina. En este país -con una coyuntura especial, ya que se podría decir que desde el 2001 no se han podido sortear los problemas económicos- se vieron subas en los precios, hasta que la gota que rebalsó el vaso hizo notar al país que la Crisis no sería tan sólo de los grandes. Veinticinco mil personas empleadas por empresas petroleras perdieron sus puestos de trabajo, y se vieron acrecentadas las huelgas, paros y manifestaciones por subas de salario y condiciones de trabajo.

Entonces muy bien merecido tiene este título de "Crisis Financiera Mundial", y es que nos ha afectado a todos, en diferentes medidas, pero no habrá país que pueda evadir sus efectos.

Por sus efectos globales, tiene también el mérito para ser analizada con cierta profundidad. A demás de redactar cinco aspectos sobre la Crisis, hemos analizado tres temas que la conciernen: La necesidad de reformas en la ONU; La posibilidad de un enfrentamiento entre la UE y EEUU; y la Crisis europea por la desocupación.

Invitamos al lector a clickear los botones para las diferentes entradas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario